
El delegado territorial de la Junta en Zamora, Fernando Prada, ha confirmado que la unidad veterinaria de Santibáñez de Vidriales volverá a su horario habitual en cuanto se cubran las vacantes de personal que actualmente afectan al servicio.
Prada explicó que esta reducción de horario, que limita la atención a dos días por semana, se debe al concurso de traslados celebrado el pasado mes de junio, en el que varias plazas del ámbito de las Secciones Agrarias Comarcales (SAG) y de las unidades veterinarias quedaron vacantes.
“Las vacantes se irán cubriendo en base a los procesos selectivos, de estabilización y de incorporación de nuevo personal funcionario y laboral”, detalló el delegado territorial.
El representante autonómico aseguró que una vez completadas las incorporaciones, se ampliarán los horarios necesarios para atender de forma adecuada a los agricultores y ganaderos de la zona. “Nuestro objetivo es garantizar un servicio veterinario de calidad en toda la provincia”, subrayó.
Mientras tanto, el centro seguirá operativo los viernes, manteniendo la atención en los casos más urgentes y los trámites imprescindibles.






