
Los vecinos de San Román del Valle vienen celebrando este fin de semana la Fiesta de la Convivencia. Una cita obligada desde hace unos años, tanto para los residentes habituales como para los que viven fuera de la localidad.
Desde el viernes la asociación cultural Virgen del Valle organiza un abanico de actos, abierto con un concurso de dibujo con la temática «rincones de mi pueblo», a la par de realizar juegos infantiles. El pregón festivo, a cargo de Rosa Ramírez Pérez, vino a extender oficialmente el abanico programático en San Román. La noche se llenaba de rítmos musicales de la mano de la charanga «la Cebadera» animando la velada de desfile de disfraces y degustación de una chocolatada con bizcochos.
En la jornada del sábado y tras la celebración de la misa, a la media tarde se organizaba una fiesta de la espuma de colores y juegos tradicionales dando paso a un sentido homenaje a Luis Rubio Morán. El teólogo, profesor y escritor Rubio Morán recibía el reconocimiento del vecindario y del Ayuntamiento de manos de Dorsey García, alcalde presidente del Ayuntamiento de Villabrázaro, de cuyo municipio forma parte San Román del Valle. El acto finalizaba con un aperitivo de hermandad. De la verbena se encargó la macrodiscoteca Sonido.


Durante este domingo el programa de la Fiesta de la Convivencia en San Román del Valle incluye una muestra de trabajos en madera de los artistas locales Segundo Prieto González y Juan José Posado Tesón.





