SOCIEDAD

Flavio Mila opta a conseguir el título nacional de mejor Camarero del Año

Flavio Mila Lopes, del Restaurante El Ermitaño de Benavente es uno de los cinco profesionales de sala que estarán presentes en la Semifinal del IV Concurso Camarero del Año.

Junto a él optan a este reconocimiento: Roberto García Gómez, Restaurante Raíces, Talavera de la Reina (Toledo); Cristian Illán, Hotel Eurostars Mirasierra, Madrid; Alberto Sánchez, Restaurante Santceloni (2*), Madrid; María Ruiz León, Restaurante La Lobita, Navaleno (Soria).

El Recinto Ferial de Valladolid acogerá el próximo jueves 21 de noviembre, entre las 09:30 y las 18:30 horas, la tercera semifinal del VIII Concurso Cocinero del Año y del IV Concurso Camarero del Año. Los participantes, ocho cocineros y cinco camareros de las Comunidades de Madrid, Castilla y León y Castilla la Mancha competirán por alcanzar la final nacional que se celebrará en abril de 2020, en el marco de la Feria Alimentaria.

Dos son las novedades de esta semifinal: en primer lugar, que se celebra en un recinto ferial y no en una Escuela de Hostelería o espacio significativo (San Mamés en Bilbao, Palo Alto en Barcelona o Matadero en Madrid) y, en segundo lugar, que el público asistente podrá observar directamente cómo preparan sus platos los cocineros y demuestran sus habilidades en sala los cinco camareros, así como la ceremonia de entrega de premios. Estas peculiaridades sólo se daban, hasta ahora, en la Final.

Los camareros comenzarán a las 9:00h a realizar una serie de pruebas teóricas y prácticas como tiraje de cerveza, coctelería, montaje de mesa o la preparación de una receta de café, entre otras. En ambos existen premios en metálico y aportaciones de los diferentes patrocinadores.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.