PROVINCIA

Florentino Mangas premiado por su contribución al desarrollo del cooperativismo y la economía social

El que fuera presidente de Caja Rural y Cobadu ha sido reconocido por la Junta en la XIV Edición de los Premios de la Comunidad de Castilla y León al Cooperativismo y la Economía Social

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha resuelto la convocatoria la «XIV Edición de los Premios de la Comunidad de Castilla y León al Cooperativismo y la Economía Social», recayendo en este 2023 en el zamorano, de Villanueva de Campeán, Florentino Mangas Blanco, por su contribución al desarrollo del cooperativismo y la economía social. El que fuera presidente de Caja Rural y Cobadu jha sido reconocido por la Junta de Castilla y León junto a otros premiados como el reconocimiento a la mejor empresa cooperativa del año, la «Sociedad Cooperativa General Agropecuaria (ACOR)», el Premio a la mejor iniciativa cooperativa a «Panacea Cooperative Research, S. Coop» y el Premio a la mejor empresa con otras formas jurídicas de economía social a «Comparte León, S.L.».

Florentino Mangas ha recibido también la distinción «Mundo Rural» de la Fundación Caja Rural con el Premio Mundo Rural en el 2019 al que fuera presidente de COBADU y que también ha sido presidente y fundador de la cooperativa El Soto de Villanueva del Campeón y presidió Caja Rural de Zamora entre 1996 y 2002. «Un nuevo reconocimiento a un hombre que ha dedicado su vida al mundo agropecuario, convirtiéndose en un gran ejemplo para todo el sector», se significó entonces en la concesión del Premio.

Florentino Mangas Blanco nació el 19 de diciembre de 1935 en Villanueva de Campeán, una pequeña localidad de la comarca de la Tierra del Vino, al sur de la provincia de Zamora.

Cuando todavía era un niño, se inició en las labores del campo de la mano de su abuelo, del que aprendió el cultivo de viñedos, una actividad que se convirtió en su forma de vida y que todavía sigue siéndolo en la actualidad.

Durante su infancia y juventud, dedicaba las horas del día a las tareas agrarias y durante la noche, estudiaba para conseguir el graduado escolar.

 Ha dedicado y dedica su vida a la actividad rural, fomentando y promoviendo el cooperativismo agrario del que ha sido uno de los más fieles promotores y defensores.

Hombre familiar, de gran calidad humana y comprometido con todos los trabajos en los que se ha implicado, Florentino es un abanderado del esfuerzo y la honradez con un fuerte sentimiento de respeto por su tierra. Valores que ha sabido transmitir a sus hijos y nietos, que continúan trabajando y mejorando en la explotación familiar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.