Fresno, Morales y Villabrázaro desisten de participar en las obras del Fondo de Cohesión

Los municipios de menos de 1.000 habitantes pueden afrontar mejoras de infraestructuras con estas ayudas

Los Ayuntamientos de Fresno de la Polvorosa, Morales de Rey y Villabrázaro, en la comarca de Benavente, así como los de Algodre, Gallegos del Pan y Villalube en el resto de la provincia, no presentaron solicitudes a las subvenciones de obras del Fondo de Cohesión Territorial en el que participan casi todos los municipios inferiores a 1.000 habitantes. El plazo de la convocatoria finalizó el 31 de octubre de 2024.

Del mismo modo, han quedado fuera de esta convocatoria de ayudas los Ayuntamientos de Cuelgamures, Fuentespreadas, Peñausende y Rosinos de la Requejada por no certificar cumplimiento de remisión del presupuesto y la liquidación aprobados a la Junta de Castilla y León

Estas atractivas subvenciones permiten acometer obras financiadas a tres bandas, la Diputación aporta el 50% de los que financia la Consejería de Presidencia de la Junta y cada Ayuntamiento aporta un mínimo del 25%. Tanto la Junta como la Diputación suscriben un convenio de colaboración para financiar los proyectos.

Unos proyectos o memorias con los que se pueden acometer actuaciones de mejora de la red del abastecimiento de agua, alcantarillado, pavimentación de calles, alumbrado público, así como suministros de mobiliario urbano, parques infantiles, biosaludables, equipamiento de instalaciones deportivas como canastas y porterías, y las básculas de pesaje de camiones y vehículos agrícolas.

La ejecución de los proyectos, como refiere el Boletín de la Provincia de este viernes, podrá realizarse hasta el 30 de octubre de 2025, y los ayuntamientos han de presentar la justificación ante la Diputación de Zamora hasta el 30 de enero de 2026.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba