Fromago 2024 será organizada por una empresa privada

El presidente de la Diputación defiende la profesionalización de la Feria y la racionalización del gasto que ha supuesto una cantidad de 1.123.000 euros

El presidente de la Diputación desvela el robo de ordenadores de Ifeza, en uno de ellos con documentación de Fromago.

La II edición de la Feria Fromago prevista para septiembre de 2024 será organizada por una empresa externa y «con un sentido común que no imperó en la primera edición». Así lo adelantaba esta mañana el presidente de la Diputación, Javier Faúndez, en una comparecencia ante los medios tras la reunión mantenida con agentes implicados en la primera edición de Fromago celebrada en septiembre de 2022.

Javier Faúndez, presidente de la Diputación, en la rueda de prensa de esta mañana

El formato de celebración y de la organización estará a expensas de una próxima reunión, en 15 días, de los agentes implicados con la institución provincial, aunque «con un carácter más profesional», decía el nuevo mandatario del Palacio de la Encarnación sobre Fromago, la Feria que ha logrado reunir a la mayor concurrencia en la capital, la mayor generadora de ingresos para la ciudad y el sector y, lo que es más aún, el respaldo unánime.

No obstante, el presidente Faúndez quiso advertir del déficit de 176.000 euros contraído por Alimentos de Zamora, lo que supone una hipoteca de este área «para los próximos meses», ya que se han sumado partidas de este Área y de otras, así como las colaboraciones de Caja Rural, de la Junta y del Ayuntamiento para sufragar los gastos de Fromago, cuyo evento llegó a la cantidad de 1.123.000 euros, cuando la partida presupuestada era de 550.000 euros, explicaba ante los medios el presidente Javier Faúndez criticando, además, la gestión realizada en el evento de Fromago. «Esto es un despropósito de gasto porque la Diputación tenía 550.000 euros y se ha sobrepasado de diferentes sitios». Señaló Faúndez los 30.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Zamora, 93.000 euros de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta y los 33.193 euros de recaudaciones de Ifeza. «Sumen ustedes», decía el presidente de la Diputación refiriéndose al balance de los ingresos y los gastos. Sin embargo, sí que quiso dejar bien claro que la cita ha resultado todo un éxito y en ese sentido «hay que continuar y mejorar», apuntando a la necesidad de «ser rigurosos con el gasto público», así como de «la transparencia».

El gerente de Ifeza será relevado y su sustituto permanecerá en el cargo hasta el mismo día que cese el presidente de la Diputación

«Quiero la transparencia en el dinero público», reiteraba el recién estrenado presidente de la Diputación Provincial de Zamora, deseando que «en los próximos día tengamos el relevo en Ifeza». «Vamos a tener que indemnizar a un gerente con un preaviso de 3 meses porque se le ha hecho un contrato de alta dirección. Me imagino que se marchará sin fiscalizar ninguna factura de Ifeza», resaltó el presidente Javier Faúndez desvelando que el pasado 28 de junio, a las pocas horas de ser investido como máximo dirigente de la institución provincial, se puso en contacto con el gerente al tener conocimiento de que habían desaparecido ordenadores de Ifeza «de una forma un tanto sospechosa». Las herramientas informáticas, seguía relatando Javier Faúndez, «desaparecieron el 11 de junio , en las fechas del concierto «Z Live», y la denuncia se presentó el día 28″. El presidente Faúndez advertía ante los medios, el vicepresidente primero, el vicepresidente cuarto, y algunos de los agentes participantes en la reunión, que la sustracción de los ordenadores se había hecho en un edificio que cuenta con seguridad propia «y qué casualidad que uno de los ordenadores tenía documentación de Fromago», apostillaba el presidente de la Diputación concluyendo que «el gerente de Ifeza será relevado y su sustituto permanecerá en el cargo hasta el mismo día del cese del presidente de la Diputación».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba