
Las fiestas de Fuente Encalada han llegado a su fin con un emotivo y participativo cierre, en el que la tradición ha sido la auténtica protagonista. La asociación cultural Raíces, encargada de la organización del programa festivo, ha apostado una vez más por mantener vivas las costumbres populares del pueblo, con especial atención a los juegos autóctonos como la calva.

El ambiente ha estado marcado por la convivencia intergeneracional, la música tradicional y un fuerte espíritu comunitario que ha impregnado cada actividad del programa. Desde las verbenas hasta los actos religiosos, pasando por concursos y degustaciones populares, las fiestas han demostrado que la identidad rural sigue muy presente y se fortalece gracias al compromiso de vecinos y visitantes.
Durante la jornada de este domingo, se degustaba una comida popular a base de arroz a la zamorana a cargo del coto de caza, concurso de bingo, juegos, la refrescante batalla de agua y concurso de tortillas.
Desde la asociación Raíces se agradece la colaboración de todos los que han hecho posible este programa festivo y se reitera el objetivo de seguir promoviendo iniciativas que refuercen el vínculo con nuestras raíces y nuestra historia local.
Con el eco de la calva aun resonando en el aire y las calles llenas de buenos recuerdos, Fuente Encalada se despide de sus fiestas con la mirada puesta en el futuro, sin perder nunca el orgullo por lo que ha sido, un pueblo rico en historia y hospitalidad.

