COMARCA

Fuente Encalada renueva las obsoletas llaves de paso de la red del abastecimiento

Al edificio de la Casa Consistorial se le ha aplicado una envolvente térmica para el ahorro energético, así como se ha renovado la carpintería exterior

El Ayuntamiento de Fuente Encalada, consciente de que la red del abastecimiento de agua es una de las fundamentales infraestructuras básicas, ha decidido que la solución para afrontar averías en las conducciones pasa necesariamente por las llaves de paso, no solo sustituir las antiguas tuberías.

Este municipio cuenta con un nuevo depósito de agua en el cerro de El Seijo, a 9 metros de elevación de la cota del casco urbano, además de contar ya con una renovación de tuberías. No obstante, las averías en la red siguen preocupando al equipo de gobierno y, sobre todo, a su alcalde, Victorino Núñez, quien ha venido comprobando que las llaves de paso se encuentra muchas de ellas ya en desuso por el tiempo transcurrido desde hace cuatro décadas de su instalación e, incluso, por su falta de mantenimiento. Más aún, ante las averías en la red que habitualmente se producen en las uniones de las conducciones o en las acometidas domiciliarias, el corte de la conducción del agua para que afecte a un menor numero de vecinos se ve dificultado porque la llave de paso no funciona. Una circunstancia que se repite en no pocas ocasiones.

Por ello, el Ayuntamiento apuesta no sólo por renovar las antiguas llaves de paso sino, incluso, instalar un mayor número de estos equipo hídricos, así como también instalar nuevas bocas de riego o contra incendios con financiación a cargo del Plan de Obras Municipales de la Diputación por importe de 33.736 euros.

Fuente Encalada, en materia de obras, ha intervenido recientemente en la reforma de la envolvente térmica del edificio de la Casa Consistorial con el fin de optimizar el ahorro energético. La deficiente construcción en materia energética con carencia de elementos para el ahorro de calefacción, así como los materiales utilizados en la carpintería exterior, obligaron al equipo de gobierno a intervenir para solucionar estos problemas que afectan al ahorro energético.

Se ejecutaron las obras por importe de 37.128 euros renovando también la carpintería exterior, así como aplicar la estrategia de solución a los problemas arrastrados durante años en materia energética.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.