
En el encuentro que el alcalde de Fuentes de Ropel, Andrés Avelino González Carnicero, mantuvo con el presidente de la Diputación, Javier Faúndez, celebrado la semana pasada, se abordaron temas de interés para el municipio ropelano. El dirigente provincial viene manteniendo rondas de contacto con los alcaldes de los Ayuntamientos de la provincia con el fin de conocer de cerca los problemas de los municipios.
Uno de los asuntos puestos sobre la mesa por el alcalde consistió en las pretensiones municipales de construir 10 viviendas de protección oficial, inquiriendo al presidente Faúndez sobre el plazo y coste máximo, «ya que hay mucha gente interesada pero van dejando de apuntarse como demandantes de vivienda», señala el alcalde indicando que el presidente de la institución provincial incidía en un plazo aproximado de 15 días y un coste máximo de 120.000 euros, pero con las bonificaciones a jóvenes menores de 35 años, la vivienda supondría entorno a 80.000 euros.
Algunos propietarios de terrenos en Fuentes de Ropel han sugerido al Ayuntamiento hacer una nueva concentración parcelaria. Este tema se expuso también al presidente de la Diputación, aunque las competencias son más bien de la Junta de Castilla y León, por lo que la Alcaldía de Fuentes de Ropel solicitará una reunión con el delegado territorial. Un encuentro con el responsable de la Junta en la provincia en el que tendrá que abordarse la exclusión del municipio de Fuentes de Ropel en el Plan Tierra de Campos, como si lo está Castrogonzalo.
La ampliación del casco urbano debido a la escasez de terrenos para realizar viviendas nuevas, no quedó al margen de los asuntos abordados ante Javier Faúndez quien explicó al alcalde que «en breve saldría una partida para la modificación del casco urbano», asegura el regidor de Fuentes de Ropel.
El alcalde, Andrés Avelino González y el presidente Javier Faúndez, en cuyo encuentro participó la diputada provincial de la comarca y responsable de Carreteras, Atilana Martínez Mayado, abordaron también el plazo previsto para el cambio de luminarias del alumbrado público con el proyecto de alumbrado DUS 5000. Las previsiones que se barajan son entre los meses de abril y mayo.
El alcalde de Fuentes de Ropel no quiso desaprovechar el encuentro con el presidente de la Diputación para citarle algunos proyectos municipales con el fin de conseguir una subvención, como podrían ser las llamadas nominativas.
En el encuentro entre el dirigente local y el provincial se trataron también temas de reforma de
viviendas locales para alquiler, así como la tramitación de comedor social o la cesión de maquinaria para reparación de caminos, entre otros asuntos, explica el alcalde.