SANIDAD

Fuentes de Ropel con tres horas a la semana de consulta y el Hospital de Benavente con 100 camas sin usar

El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública muestra nuevamente su descontento alegando otro verano sin soluciones sanitarias. Un año más, los profesionales que quedan en los Centros de Salud deberán asumir el trabajo de los que faltan y, los ciudadanos, asumir por tanto la disminución o supresión de horas y días de consultas.

Aseguran que los responsables políticos continúan sometiendo a los profesionales al estrés de atenderlo todo, en menos tiempo y cuando la población aumenta de forma importante en todos los pueblos de la provincia. Un claro ejemplo lo tenemos en Fuentes de Ropel donde en esta semana próxima pasarán de 14,5 horas de consultas a 3 horas en toda la semana, eliminando además la consulta del próximo jueves 11 de julio. Dentro de esta sobrecarga de trabajo para los médicos de familia, también está siendo habitual que estos profesionales se hagan cargo de la asistencia pediátrica.

En concreto, en las Zona Básica de Salud de Benavente los médicos de Área ante la falta del pediatra del Centro de Salud de Benavente Norte tienen que asumir la consulta de pediatría y en Toro se ha convertido en algo habitual. En los hospitales de nuestra provincia se reduce la actividad por falta de contratación de profesionales disminuyendo la actividad quirúrgica y de consultas y aumentando por tanto las listas de espera.

En el Hospital Comarcal de Benavente, tras la salida a la calle de miles de benaventanos para impedir el cierre de una planta, se dejan camas “no ocupadas o no utilizadas”, a día de hoy más de 100 camas. El ahorro viene de la falta de contratación y de la disminución de personal en esos servicios, “obligando” al personal a coger días libres dejando en mínimos las plantillas, cuando los enfermos que permanecen ingresados suelen ser dependientes con alto requerimiento asistencial.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.