LOCAL

Furius FC, el campeonato de MMA benaventano llega este sábado a La Rosaleda

La gran cita de MMA benaventano promete emociones fuertes

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la segunda edición del Furius Fight Champion, el campeonato benaventano de MMA. Se ha realizado una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Benavente en la que han intervenido Elena justo, Concejala de Deportes, Carlos Eduardo Azevedo, presidente del Club AMBAR Team y Welton Maya Cuesta, manager del mismo, quienes han explicado en qué consistirá el evento.

Los combatientes se darán cita a partir de las 17:00 del sábado 18 en el polideportivo La Rosaleda, dos horas antes de que de comienzo el campeonato. La entrada tiene un precio de veinte euros para los interesados.

Tal y como ha explicado Azevedo, se llevarán a acabo 22 combates, seis profesionales y el resto amateurs. De los 44 luchadores que se medirán el el ring, 10 son benaventanos y actualmente entrenan en el club de MMA de Benavente. Los combates amateurs se disputarán en tres asaltos con una duración de tres minutos cada uno, por su parte los combates profesionales tendrán una duración de 5 minutos y también contarán con 3 asaltos.

Se ha destacado en la rueda de prensa la gran importancia de esta especialidad en Benavente, signo de ello es la presencia del deportista Francisco Javier Asprilla, que ha combatido con el actual campeón del mundo la liga UFC en EEUU, Illia Tupuria. Además, también estará presente el amigo del club Joel Álvarez, el segundo español más laureado en esta disciplina después de Tupuria.

También se ha hecho alusión a los combates femeninos, dado que en esta ocasión si estaba organizado uno pero una de las disputantes ha causado baja médica por lo que ha tenido que ser suspendido. «Es un deporte donde las mujeres han ganado mucho espacio después de que la UFC abriera las puertas a los combates femeninos». Además también ha destacado la presencia de muchas mujeres y adolescentes en el club benaventano.

El Furius Fight Champion servirá de clasificatorio para otros eventos. «Los peleadores amateur se disputan plazas en grandes eventos, con las victorias en diferentes encuentro. Por su parte los profesionales que competirán en el campeonato ya están fichados por ligas profesionales», tal y como ha explicado el presidente del club.

Desde la concejalía de deportes y desde el club MMA de Benavente han animado a la población a asistir a este gran evento de las artes marciales mixtas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.