Gadis lanza en Benavente y Castilla y León su campaña solidaria “Mayo Solidario”

 Hasta el 31 de mayo, 204 Supermercados Gadis de Castilla y León y Galicia recogerán alimentos no perecederos y donaciones económicas a favor de doce bancos de alimentos

Gadis lanza su acción social más emblemática: Mayo Solidario, que cumple 14 años de compromiso con la sociedad. La iniciativa solidaria se desarrolla en 204 puntos de venta en Castilla y León y Galicia y estará en marcha hasta el 31 de mayo. El objetivo es transformar la realidad de miles de hogares en situación de vulnerabilidad.

Las formas de colaboración son dos: entrega de alimentos no perecederos en los espacios destinados a este fin en los supermercados o realizando una donación económica en el momento de pasar por caja.  En total, en los últimos trece años se han recaudado casi 1,8 millones de kilos de alimentos y más de 292.000 euros.

Mayo Solidario abandera la acción social del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, con más de 2.400 acciones anuales, de las que en torno al 30% corresponden al ámbito de la solidaridad.  Esta campaña refleja el apoyo de Gadis a los bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León, con los que trabaja a lo largo de todo el año.

Los bancos de alimentos de Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Segovia, Salamanca, Valladolid y Zamora; y el Banco de Alimentos Provincia de A Coruña, los de Lugo, Ourense, y Vigo gestionarán la ayuda que se recaude entre las 800 asociaciones a las que prestan asistencia. Estos colectivos llegan, a su vez, a más de 100.000 personas desfavorecidas.

“Mayo Solidario” de Gadis cumple 14 años apoyando a familias vulnerables

Una marea solidaria gracias a los clientes, voluntarios y equipo humano

Gadis agradece de antemano la solidaridad de sus clientes, así como el compromiso de su equipo humano de los puntos de venta para que la campaña resulte un éxito. También pone en valor la presencia de voluntarios en los supermercados y, desde los propios bancos de alimentos, hacen un llamamiento para contar con más colaboradores.

Cumplimiento de 3 ODS: Fin de la Pobreza, Hambre Cero y Reducción de las Desigualdades

El programa de RSC de Gadis responde a los retos globales del Pacto Mundial de Naciones Unidas, al que se adhirió hace 20 años, y está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta acción cumple el  ODS 1 (Fin de la Pobreza), ODS 2 (Hambre cero), ODS 10 (Reducción de las desigualdades).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba