COMARCA

GALERÍA: Denuncian desperfectos en la Fuente romana de Santibáñez de Vidriales

El grupo municipal del PP emplaza a la alcaldía a tomar cartas en el asunto y que "la fuente quede en el estado anterior"

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales emplaza a la alcaldía a adoptar «las medidas necesarias y legales» ante la retirada de piedras de la Fuente de tipología romana, la denominada como Fuente Mala de Abajo en esta localidad.

El portavoz municipal del PP, Claudio Delgado, demanda que «la fuente quede en el estado anterior», así como que «los hechos se pongan en conocimiento de las fuerzas de orden público por si dicha actuación puede ser considerada como delito». Al mismo tiempo, desde el grupo municipal del PP se insta al Ayuntamiento a que «se dé traslado de la actuación a la Junta de Castilla y León, a la Consejería de Patrimonio y Cultura».

En el escrito remitido al Consistorio vidrialés se refiere que «en estos días anteriores se han producido desperfectos en la fuente (romana) de la calle Camino las Bodegas, consistentes en la retirada de una piedra que cubría parte de la bóveda o del techo, rotura de otras, movimiento de gran parte de ellas, provocando que las juntas entre las diferentes piedras no estén selladas como anteriormente».

Los hechos denunciados por el grupo municipal de Santibáñez de Vidriales, según ha podido saber Benavente Digital, se produjeron la semana pasada cuando una máquina que realizaba tareas de limpieza en la parcela contigua a la zona trasera de la fuente, con la pala desplazó algunos elementos pétreos. El propietario de la parcela en declaraciones a este medio presentaba una declaración responsable en el Ayuntamiento asumiendo la situación, a la vez que expresaba su disposición a reparar los daños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.