COMARCAGALERÍA

GALERÍA | El Valle Verde se hace romero

Más de 300 parroquianos de la Unidad Pastoral Los Valles-Tábara participaron este sábado en una Fiesta de Convivencia en el santuario de la Virgen del Carmen en Navianos

Vecinos de 85 parroquias de Los Valles-Tábara, atendidas por 6 párrocos, se felicitan por la mimada organización de la Fiesta de Convivencia celebrada este sábado.

«Nuestra diócesis va camino de un invierno de fe». Así lo resaltaba en su homilía el párroco de Tábara y de otras ocho parroquias, Samuel Pérez Prieto. Este presbítero que presidía la celebración solemne de la misa de la Fiesta de Convivencia de la Unidad Pastoral Los Valles-Tabara, en el santuario mariano de la Virgen del Carmen en Navianos de Valverde, junto a otros cinco concelebrantes, sin embargo, apuntaba a la necesidad de realizar el camino todos juntos, ya que «a los que nos hemos juntado hoy en esta casa de María, puede parecernos el futuro muy negro, pero el hecho de estar aquí, es mensaje de futuro y este futuro lo hacemos los que tenemos muy claro que el mensaje de Cristo tiene que seguir resonando y lo tenemos que hacer entre todos», reiteraba el párroco tabarés ante la nutrida presencia de agentes pastorales y parroquianos.

Se refería este sacerdote, al pintar el negro panorama de las parroquias rurales, a las 85 parroquias de la Unidad Pastoral Los Valles Tábara que actualmente vienen siendo atendidas por 6 párrocos. «De momento», señalaba esta cruda realidad, a la par de recordar como hace 25 años eran 30 los curas que atendían estas parroquias. «Eso no va a volver», decía ante un templo abarrotado de fieles de los Valles que le escuchaban atentamente.

Y es que en el Valle Verde, en Navianos, y concretamente en el santuario dedicado a Nuestra Señora la Virgen del Carmen, más de 300 parroquianos de la Unidad Pastoral Los Valles-Tábara se dieron cita este sábado 20 de abril en una Fiesta de Convivencia.

El encuentro de familias ha venido promovido por la Upa los Valles-Tábara y desde el primer momento ya auguraba buenas expectativas, tanto por el lugar elegido como por el programa diseñado de fomento de la convivencia inter pueblos.

Tras la solemne celebración eucarística presidida por Samuel Pérez y concelebrada por los párrocos Baltasar Villalón Carbajo, Miguel Hernández, a la sazón coordinador de la UPA Los Valles-Tábara, José María Vecillas, Aliaksandr Tarasevich, rector del santuario y párroco de Navianos, y el párroco ya jubilado Pedro Centeno, más tarde se incorporaba el párroco Raúl Vega, los fieles se dirigieron a la cuidada explanada del templo mariano para participar de una generosa comida de convivencia a base de paellada, parrillada de carnes, postre, café y bebidas.

Los bailes a cargo del grupo de música tradicional Fole Feroz y amigos hicieron las delicias de los asistentes, a la vez que se organizaban juegos de entretenimiento hasta el acto de bendición de los niños.

Fueron muchos los participantes que han trasladado a Benavente Digital su satisfacción por la cuidada organización de esta Fiesta de Convivencia de la Upa Los Valles Tábara, así como el esmerado servicio de cocina a cargo de «PICAPULPO«. Las felicitaciones se sucedían para esta mimada organización.

Fotos: M.A.C.

Acto de bendición de los niños

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.