GALERÍALOCAL

GALERÍA | Estudiantes del León Felipe compiten en un desafío espacial

El Centro IES León Felipe participó ayer, 21 de marzo, en CANSAT SPAIN, un proyecto de innovación educativa promovido por la Junta de Castilla y León a través del CRFPTIC de Palencia, ofreciendo esta oportunidad a los centros educativos de la región.

El equipo, denominado BenaventeX, estuvo compuesto por cuatro estudiantes: Clara Huerga, Martín Barrigón y Sergio Vinagre, todos ellos de 4º de la ESO, y Julián Rebordinos de 2º de Bachillerato. Compitieron junto con otros equipos de centros de secundaria de la comunidad en una competición llevada a cabo en Herrera de Pisuerga.

El desafío CanSat es una iniciativa de la Agencia Espacial Europea que consiste en construir y lanzar un mini satélite del tamaño de una lata de refresco. Este CanSat simula un satélite real, incluyendo todos los subsistemas principales presentes en uno convencional, como energía, sensores y un sistema de comunicación, todo en un espacio reducido, incluso un paracaídas.

Una vez preparado, el CanSat se coloca dentro de un cohete y se lanza a una altitud de aproximadamente un kilómetro, dando inicio a su misión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.