Llegadas desde los diferentes territorios de la provincia de Zamora, las águedas están celebrando en la ciudad de Benavente, este sábado 27 de enero, el VII Encuentro Provincial organizado por la Diputación con la colaboración del Ayuntamiento benaventano.
El millar y medio de féminas, la mayoría de ellas ataviadas con vistosos y coloridos trajes tradicionales, desfilaron por las céntricas calles benaventanas previa concentración en la plaza Mayor y entrega del bastón de mando por parte de la alcaldesa, Beatriz Asensio Boyano, al águeda mayor, Sara Verdugo de la Cal, de la asociación las Candelas, en presencia del presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, del diputado provincial de Turismo, Víctor López de la Parte, y de miembros de la corporación municipal.
Una misa en Santa María del Azogue amenizada por la coral Benaventana lograba llenar el templo por lo que desde la organización se tuvo que instalar una pantalla gigante en la plaza para seguir la ceremonia religiosa. Las féminas continúan la fiesta de las águedas con una comida de convivencia en el Centro de Negocios de Benavente.