
Este domingo 9 de febrero, Benavente celebró una jornada llena de solidaridad y ejercicio con la Ruta Solidaria y Saludable organizada el Club Montañero y la Concejalía de Deportes. A pesar de las previsiones de lluvia, más de 400 personas se unieron al evento, que comenzó a las 10:00 de la mañana en la antigua estación de tren.
Caminata contra el cáncer: Un recorrido accesible para todos
La ruta de 15 kilómetros, de baja dificultad, fue pensada para todo tipo de públicos. Niños, adultos y personas mayores y mascotas participaron, algunos caminando el recorrido completo y otros acortando el trayecto según sus necesidades. El clima, finalmente, fue perfecto y no llovió permitiendo disfrutar de los paisajes del Mosteruelo.

Un éxito de participación en la caminata contra el cáncer
La respuesta de la comunidad sorprendió a todos. En años anteriores, la marcha no había contado con tanta participación, pero este año más de 400 personas decidieron sumarse a la causa. La presidenta de AECC Benavente, muy sorprendida y agradecida por la alta participación, comentó: «El Mosteruelo es una parte muy olvidada para la mayoría de nosotros, aunque nos trae muchos recuerdos de la niñez».
Solidaridad y recaudación para la investigación
La marcha solidaria tenía un doble propósito: promover la actividad física y sensibilizar sobre la lucha contra el cáncer. Para participar, cada persona abonó una inscripción de 5€, que se destinó a la investigación. Además, los primeros 200 inscritos recibieron como obsequio una mochila de la AECC Benavente. Sin embargo, debido a la gran acogida, las mochilas se agotaron rápidamente.
Durante el recorrido, los participantes disfrutaron de la caminata y de un ambiente de camaradería y esperanza. El éxito del evento reafirma el compromiso de los benaventanos con causas tan importantes como la lucha contra el cáncer.





