COMARCAFOTOSVIDEO

VÍDEO | Merecida jubilación tras 45 años de servicio

Santibáñez de Vidriales rinde homenaje a Pilar Zurrón Uña, la administrativa del Ayuntamiento, por casi medio siglo de vida dedicado al vecindario del municipio vidrialés

Este sábado se vivía en Santibáñez de Vidriales una jornada especial, plena de encuentros vecinales y con honda emoción. Se jubilaba Pilar Zurrón Uña, Pili para todos, a la sazón la administrativa del Ayuntamiento, que ha permanecido en el puesto durante 45 años. Casi medio siglo de actividad laboral, de servicio a los vecinos. «Seguid contando con ella», le decía a BenaventeDigital.es un familiar con los ojos invadidos de lágrimas por la emoción ante la sorpresa que acababa de recibir Pili de más de un centenar de vecinos.

Desde hacía tiempo y a través de un grupo de whatsapp se venía fraguando la «Fiesta de Jubilación de Pili» con la recomendación de la máxima discreción. Una circunstancia difícil de llevar a cabo en un pueblo en el que estarían implicados muchos vecinos, pero así se hizo. Y la iniciativa se tradujo este sábado con la complicidad de todos.

A Pilar le esperaba una de las mayores sorpresas de su vida cuando acudía a celebrar su jubilación con la familia. Y mira por donde, nada más cruzar la puerta del amplio salón comedor del restaurante Luz de Luna, la calurosa acogida del centenar de asistentes lograba que a Pili le embargase la la emoción y fuerse un poco más tarde cuando se diese cuenta de la realidad, del cariño y gratitud que muchas personas le tributaban por tantos y tantos años de servicio, de entrega a los demás. Si, porque a Pili el poso de la vida le ha dado la experiencia y sabiduría en la lidia con el vecindario tras 45 años de trabajo en el Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales, en el antiguo edificio de la Casa Consistorial y en el actual. ¡Cuántas anécdotas, vivencias y cuitas vecinales!

Pili ha llegado a desempeñar su trabajo durante estos 45 años con varios secretarios y no menos alcaldes del Ayuntamiento de ideologías diferentes. Regidores municipales como José Luis Romero, Evaristo Centeno, de nuevo José Luis Romero, Avelino López Vivas, Ricardo Gurtiérrez, Juana Uña, Claudio Delgado y el actual, Iván Alfonso, al frente del municipio con ocho localidades, San Pedro de la Viña, Rosinos, Villaobispo, Bercianos, Moratones, Pozuelo, Tardemézar y Santibáñez de Vidriales.

Y para reconocer su labor, nada mejor que celebrar una fiesta para compartir la generosidad. No podían faltar los regalos, el photocall, una actuación de magia y la música tradicional que a ella le gusta y que vino de la mano del grupo Fole Feroz. Y para rematar la faena, la actuación musical a cargo del grupo leonés, «Nostra Notte», de Cebrones del Río.

Una festividad de encuentros vecinales para homenajear a Pili, la administrativa del Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales durante 45 años. Toda una vida de servicio.

Fotos: M.A.C.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.