COMARCA

GALERÍA | Santa Cristina acoge un Encuentro nacional de Encajeras de Bolillos

Las encajeras mostrarán sus habilidades el domingo 23 de junio

Santa Cristina de la Polvorosa acogerá el domingo 23 de junio un Encuentro nacional de Encajeras de Bolillos. Una cita en la que se mostrarán los delicados trabajos realizados por las encajeras a lo largo del año, como las obras confeccionadas por el grupo de benaventanas.

Precisamente desde el mes de noviembre y hasta este mes de mayo una treintena de encajeras, en tres grupos, viene participando en un curso de estas labores en la Casa de Cultura de la Encomienda de Benavente, en un taller auspiciado por el Ayuntamiento y que se desarrolla año tras año, confirma a Benavente Digital la profesora Leonor Marqués.

Durante los jueves, mañana y tarde, las artesanas llevan a cabo un relajante y entretenido trabajo que es «muy desestresante», como refiere una de las participantes en el curso. Obras maestras como abanicos, credenciales o mantillas constituyen objetos de arte salidos de las manos de las artistas a través del cruce de hilos con los palos.

Esta técnica de encaje textil consiste en entretejer hilos que inicialmente están enrollados en bobinas, los llamados bolillos. El tejido se sujeta mediante alfileres clavados en una almohadilla, denominada mundillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.