
Más de 700 deportistas se dieron cita este fin de semana en el XIX Open Internacional “Cidade a Coruña” de taekwondo. Una cita casi obligada dentro de panorama nacional en el mundo del taekwondo y donde no falló el Club Taekwondo Benavente Quesos el Pastor.
Organizado por la Escuela de Taekwondo Garrucho, la Federación Galega de Taekwondo y el Concello de La Coruña, el Open daba la bienvenida a clubes de las comunidades de Asturias, Castilla y León, Andalucía o Canarias, además de los clubes locales. Pero también, sobre los ocho tatamis dispuestos en el Coliseum A Coruña estuvieron hasta 9 clubes procedentes del país vecino Portugal.
Este open coruñés de taekwondo se disputaba en la modalidad de combate y era puntuable para el ranking gallego habilitándose una Liga B para aquellos taekwondistas que en las categorías de preinfantil, infantil y cadete que cayeran en el primer combate pudieran seguir compitiendo.
32 benaventanos en liza

Miguel Ángel Huerga acudía con 32 deportistas de todas las categorías que sumaron 5 oros, 6 platas y 6 medallas de bronce. Marcos Bailez y Marcos López, este último bronce en el taekwondo nacional hace unas semanas, siguen con sus oros siguen demostrando el excelente estado de forma en el que se encuentran. A ellos se unieron Miriam Uña, Ana Carracedo y Samuel Rabanal.
Medallistas
Senior.-
+87 kg.- Marcos Bailez. ORO.
-67 kg.- Ainhara Fontano. PLATA.
Junior.-
-63 kg.- Marcos López. ORO.
-63 kg.- Miriam Uña. ORO.
-45 kg.- Bruno Rueda. PLATA.
Cadete.-
-45 kg.- Héctor Rabanal. PLATA.
Marcos García. BRONCE.
-41 kg.- Pedro Ríos. BRONCE.
Infantil.-
-32 kg.- Samuel Rabanal. ORO.
Hugo Gómez. BRONCE.
-35 kg.- Marcos Simón. PLATA.
-26 kg.- Ernesto Prieto. PLATA.
-32 kg.- Ana Carracedo. ORO.
-44 kg.- Adriana Arce. PLATA.
-26 kg.- Noa Lópes. BRONCE.
Precadete.-
-30 kg.- Vera Ugidos. BRONCE.
-40 kg.- Enzo Velasco. BRONCE.
La próxima cita del Quesos el Pastor pasa por Benavente y por el Pabellón de la Rosaleda el próximo sábado 1 de marzo con el Campeonato de Castilla y León de taekwondo y con la posibilidad de hacer nuevamente cosas grandes.
