REGIONAL

García-Gallardo reclama a la Ministra de Transportes «menor discriminación» y «más infraestructuras» para Castilla y León

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha participado en la tarde de este miércoles en el acto de la puesta en servicio del nuevo enlace a la A-67 en la localidad palentina de Quintanilla de las Torres, y en el que también estuvo presente el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Durante su intervención ha pedido a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, “más infraestructuras para Castilla y León” y una menor discriminación en materia presupuestaria “para una tierra leal a España”.

El vicepresidente, que ha estado acompañado por la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, también ha solicitado que se ejecuten los proyectos pendientes en Castilla y León y que se terminen aquellas autovías “que tanta falta hacen para la calidad de vida y para luchar contra la despoblación”.

No obstante, García-Gallardo ha puesto énfasis en que desde la Junta celebran que se refuercen las infraestructuras de Castilla y León, una “comunidad extensísima” en la que “siempre se echan de menos” estas actuaciones con el objetivo de “conectar a las personas tanto de los núcleos urbanos como el mundo rural”. “Queremos poner énfasis en que esta es una tierra de bienvenida, de acogida y de paso”, ha subrayado el vicepresidente.

Características de la obra

El nuevo enlace E-108 de la A-67, autovía conocida como Cantabria-Meseta, se sitúa entre el enlace existente en el punto kilométrico (p.k.) 103, al sur conectando con la carretera nacional N-627 que da acceso a la localidad de Aguilar de Campoo y el enlace del p.k. 116, en el límite entre la provincia de Palencia y la comunidad de Cantabria, que da conexión a la carretera nacional N-611 y desde donde se accede a las localidades de Mataporquera y Quintanas de Hormiguera.

Las obras han consistido en la ejecución de un enlace de tipo diamante con pesas para conectar la autovía A-67 con las carreteras N-611 y N-611a, aprovechando esta última que discurre a distinto nivel en este punto bajo la A-67 a través de un paso inferior. Para ello, se han ejecutado un ramal de entrada y un ramal de salida por cada sentido de circulación de la autovía A-67 que entroncan con las correspondientes glorietas a cada lado de la autovía y con las referidas carreteras nacionales. Desde la glorieta al este de la autovía sale el ramal de la carretera nacional N-611a de conexión con la localidad de Quintanilla de las Torres (Palencia) y con la carretera cántabra CA-273 que discurre a lo largo del valle de Valderredible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.