REGIONAL

GreenPeace pide mejor gestión para el embalse de Barrios de Luna

Actualmente cuenta con una capacidad del 37%

Escaladores de Greenpeace han desplegado la pancarta más grande de la organización en España, de 1.500 metros cuadrados, en el embalse de Barrios de Luna (León) para denunciar la mala gestión del agua, reclamar medidas de prevención, lucha contra los pozos ilegales y frenar las grandes obras hidráulicas.

Reclaman una gestión del agua no basada en el despilfarro, ante la actual situación de la reserva hidráulica que se encuentra al 37 por ciento de su capacidad por un “consumo descontrolado”.

Además, la ONG recuerda que España es el país con más embalses per cápita del mundo, con 1.300, y pide medidas “urgentes” para prever y mitigar los efectos de la sequía, de la que culpa a la mala gestión y al despilfarro.

“Esto es un claro reflejo de la mala gestión que se ha hecho de nuestros recursos hídricos previamente y que nos hace muy vulnerables ante el inicio de un periodo seco como el actual, poniendo incluso en riesgo el abastecimiento humano”, ha declarado el responsable de la campaña de agua de Greenpeace, Julio Barea.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.