A finales de agosto de 2024, agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benavente llevaron a cabo una operación clave en la autovía A-6, a la altura del kilómetro 236, cerca de Villalpando (Zamora). Durante su vigilancia rutinaria de las vías de comunicación, los agentes interceptaron un vehículo robado, cuya matrícula fue verificada a través de una consulta telemática en ruta.
Interceptación del vehículo robado en la A-6
El vehículo, un Fiat 500, había sido sustraído en Valladolid el pasado 14 de agosto. Gracias al sistema de consulta de matrículas en tiempo real, los agentes confirmaron que se trataba de un coche robado y procedieron a detenerlo para investigar más a fondo. En ese momento, el conductor resultó ser el único ocupante del turismo.
Un conductor con orden de arresto
Tras realizar las gestiones pertinentes, los agentes descubrieron que el conductor tenía una requisitoria judicial a nivel nacional. Esto significaba que existía una orden de detención inmediata y debía ser puesto a disposición judicial sin demora.
Como resultado, la Guardia Civil detuvo al conductor y procedió a la recuperación del vehículo robado. El caso fue puesto en manos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Benavente.
Colaboración ciudadana: clave en la seguridad vial
La Guardia Civil ha recordado la importancia de la colaboración ciudadana en estos casos. A través del número de teléfono 062 o la app AlertCops, cualquier persona puede proporcionar información relevante de forma anónima y discreta para mejorar la seguridad ciudadana y vial. Estas iniciativas permiten que los ciudadanos puedan contribuir a mantener la seguridad del patrimonio y el medio ambiente.