SOCIEDAD

La Guardia Civil interviene en tres auxilios con personas mayores en la última semana

La Guardia Civil de Zamora ha intervenido en la última semana en tres auxilios de personas mayores.

Hace dos noches fue requerida la presencia de una patrulla territorial de Puebla de Sanabria, debido a la intoxicación de tres miembros de una familia por una supuesta intoxicación. La causa probable fue la mala combustión de una estufa de queroseno, donde los afectados de 80, 76 y 51 años, tuvieron que ser trasladados al hospital virgen de la Concha para su recuperación.

Días antes, concretamente el 15 de diciembre, en una localidad perteneciente a la comarca de Benavente- los Valles se tiene conocimiento que una persona de avanzada edad, una mujer de 81 años, se encuentra caída dentro de su domicilio sin poderse levantar.

Ante la imposibilidad de levantarse por su propio pie, ni de poder acceder al interior del domicilio, debido a la estructura exterior y cerramientos de la vivienda, se solicita colaboración de bomberos de Benavente, que tras acceder por uno de los balcones se consigue auxiliar a la afectada que fue trasladada al hospital de Comarcal de Benavente.

En la tarde del día 10 de diciembre la Guardia Civil de Zamora recibe aviso del 112 que dos personas, un varón y una mujer de avanzada edad (80 y 78 años) se encontraban dentro de un pinar de la zona de Villalpando a donde habían accedido para recoger setas, habiéndose desorientado por causa de una intensa niebla, no encontrando el vehículo con el que se habían desplazado hasta allí.

Trasladada hasta ese lugar una patrulla territorial, al cabo de algo más de una hora localiza a estas personas dentro del pinar, desorientadas y algo fatigadas, al no requerir asistencia médica, son acompañados hasta su vehículo para continuar su marcha.

Los servicios fueron realizados por las patrullas territoriales de Puebla de Sanabria, Manganeses y Villalpando. Desde la guardia Civil se ofrecen serie de recomendaciones para facilitar

poder estar algo más seguros y así evitar accidentes.

  • Utilizar la tele asistencia, ofrecida por las distintas Administraciones y asociaciones.
  • Evitar accidentes (los más comunes son las caídas y los incendios).
  • Tener un teléfono cerca del suelo (para alcanzarlo en caso de caída y no poder levantarse).
  • Entregar un juego de llaves a un vecino de confianza.
  • Cuidado con las malas combustiones pueden producir Intoxicación monóxido de carbono.
  • Comunicar a algún familiar o persona de confianza el lugar por donde se sale a pasear o donde se van a ausentar.
  • Tomar cualquier otra medida que consideren para poder ser localizados en caso que ocurra un accidente.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.