SUCESOS

Ha fallecido a los 101 años el sacerdote Pedro Fernández Vara, natural de Ferreras de Abajo

Sus funerales serán mañana domingo a las 16:30 horas en la iglesia de San Ildefonso de la capital zamorana

El sacerdote Pedro Fernández Vara, natural de Ferreras de Abajo, falleció este sábado a la edad de 101 años, en la Residencia Amor de Dios de la capital zamorana, comunica la Diócesis de Astorga.

Pedro Fernández Vara nació en Ferreras de Abajo (provincia de Zamora y Diócesis de Astorga) el 1 de septiembre de 1923. Estudió en el Seminario Diocesano de Astorga, y allí recibió la ordenación sacerdotal el 11 de junio de 1950.
Su primer destino pastoral fue una parroquia en la comarca de Valdeorras (provincia de Orense): Casayo. A partir de entonces, su ministerio estuvo vinculado a parroquias astorganas en la provincia de Zamora, pasando por Pozuelo de Tábara, Burganes de Valverde, Mombuey y, finalmente, Micereces de Tera.

A los 67 años de edad se trasladó a Zamora, donde colaboró en algunas capellanías, como la Residencia San Gregorio y el tanatorio Sever.

Desde que llegó a la ciudad, ha vivido en la Residencia del Amor de Dios hasta el momento de su muerte.

Han sido 73 años de sacerdocio por los que desde la Diócesis de Astorga se dan gracias a Dios. El velatorio está en la residencia del Amor de Dios de Zamora, donde vivía, y el funeral será mañana, domingo, a las 16:30, en la iglesia de San Ildefonso, para ser enterrado después en el cementerio de Zamora. Descanse en paz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.