LOCAL

Hacienda respalda los presupuestos de Benavente con la abstención del PSOE y de IU

En la Comisión celebrada esta mañana sale también adelante el convenio con el Consorcio Provincial de Bomberos por importe de 400.000 euros anuales durante cuatro años

La Comisión Informativa extraordinaria de Hacienda, reunida esta mañana, respaldó los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Benavente con el apoyo del PP y de Vox y la abstención del PSOE y de IU. Tras haber quedado sobre la mesa las cuentas en la pasada Comisión debido a la inclusión por error de una subvención, así como el tiempo transcurrido al no contar hasta ahora el Ayuntamiento con Interventora, los presupuestos por importe de casi 23 millones de euros salen adelante por una cantidad de 22.927.708euros

Será en el próximo Pleno a celebrar al mediodía del jueves 14 de marzo cuando se apruebe el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Benavente.

Estos presupuestos municipales cuentan con el aval de los servicios técnicos del Ayuntamiento, como no podía ser de otra manera. Tanto los ingresos como los gastos que se recogen son estimaciones que al igual que ha sucedido en anteriores mandatos, dado que sobre el resultado de los mismos van a influir multitud de variantes, se cumplirán en su totalidad, o parcialmente. Una circunstancia que se ha producido con todos los gobiernos municipales cuando se ha aprobado la cuenta general de cada ejercicio. Del mismo modo que sucede también en cualquier presupuesto de cualquier administración sin excepción, ya que «es imposible prever todas las variables que pueden producirse en determinados casos, póngase como ejemplo la subida de la inflación o el incremento de precios y costes, así como las necesidades que surgen», explicó el presidente de la Comisión de Hacienda a los vocales, según manifestó a Benavente Digital.
En esta Comisión de Hacienda y Seguridad Ciudadana se daba también el visto bueno (PP y Vox a favor y el PSOE e IU absteniéndose) al convenio del Ayuntamiento con el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación por un periodo de cuatro años, a razón de 400.000 euros anuales, con el que se prestará el servicio a más de 36.000 habitantes de 93 localidades correspondientes a 71 municipios de la comarca benaventana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.