
Operarios del Ayuntamiento de Vega de Tera hallaron una cantidad indeterminada de marihuana en el interior de un recipiente alojado en la estufa de pellets del local municipal, en el anejo de Junquera.
El hallazgo ha sido puesto en conocimiento de la Guardia Civil de Camarzana, comunicó el recién estrenado alcalde, Javier Cañibano Sastre.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este miércoles cuando dos empleados del Ayuntamiento, junto a una concejala, se encontraban realizando tareas de limpieza en el edificio que se ubica frente a la iglesia de Junquera. Se da la circunstancia que hace poco más de un mes se celebraba un concejo a la puerta de la iglesia y ya se detectó que las puertas de acceso al local municipal se encontraban abiertas, por lo que se procedía a cambiar la cerradura. Fue esta mañana, durante las tareas de limpieza para que en el inmueble se lleven a cabo actividades culturales, se encontraron con la droga junto a unas papelinas de liar. La sustancia se encontraba en el interior de un recipiente propio para la extracción manual de la marihuana, de los denominados «secret shaker».
La sustancia cannabis xátiva se encontraba en el interior del bote, ya dispuesta para su uso, indicaron las mismas fuentes.
Todo apunta a que la droga estuviera almacenada ahí desde hace varios meses.
De los cogollos de esta sustancia sale el secreto mejor guardado de los amantes de la marihuana, ya que contienen altas concentraciones de tetrahidrocannabinol (THC), el compuesto responsable de los efectos psicoactivos.
Contadores del agua destrozados
Junto al hallazgo de la sustancia psicotrópica, el Ayuntamiento da a conocer que en las localidades de Junquera y de La Milla se han descubierto destrozos en los contadores del agua de suministro a las viviendas. Una circunstancia que ha dificultado la lectura de los medidores del agua. En total, serían unos 70 contadores los afectados en ambas localidades, siendo este un tema muy sensible debido a los problemas de abastecimiento en la localidad de Junquera.






