Heroica acción de la Guardia Civil para rescatar a un hombre del río Duero

Los hechos se produjeron la pasada noche del miércoles.

La Guardia Civil vela por la seguridad ciudadana mediante la prevención e investigación de las conductas delictivas, así como con el auxilio y atención a los requerimientos de la población. Varias patrullas de la Guardia Civil de Zamora, atendieron requerimientos en los que se solicitaba colaboración en el auxilio de varias personas.

En la noche de ayer, sobre las 23.30 horas, el servicio de atención al ciudadano del acuartelamiento de Toro recibe una llamada de teléfono de una persona que comunica su intención de arrojarse al río que pasa por esa localidad.

A las 23:36 horas se personó una dotación de la Guardia Civil de ese acuartelamiento en el referido lugar, momento en el cual los agentes escucharon un zambullido en el agua proveniente de la parte derecha del puente sobre el rio Duero. En ese instante los componentes de la patrulla descienden por la ladera hasta la orilla del río, localizando una persona en mitad del cauce.

Ante la premura de la situación, motivada por las inclemencias meteorológicas, así como por la temperatura del agua en esta época del año, los agentes se lanzan al agua logrando contactar físicamente con la persona que se había arrojado al rio y logrando llevarlo hasta la orilla.

Una vez fuera del agua se traslada con urgencia hasta su vehículo oficial con el fin de que recupere temperatura, usando prendas de abrigo de los agentes hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba