SOCIEDAD

La madrugada del sábado al domingo comienza el horario de verano con el adelanto de una hora

La madrugada de este próximo sábado 30 de marzo al domingo 31 habrá que adelantar los relojes una hora, de manera que a las 02:00 serán las 03:00, mientras que en las Islas Canarias a la 01:00 serán 02:00.

Esto significa que se perderá una hora de sueño y que a partir de ese día los días serán más largos, ya que el sol saldrá más tarde pero también se pondrá a última hora.

Con este cambio de hora, en marzo de 2019 comienza el ‘horario de verano’ en España, que supone adelantar una hora los relojes para aprovechar mejor la luz solar por las tardes, una práctica que se lleva a cabo todos los últimos domingos del mes de marzo y cuyos antecedentes más lejanos se remontan al imperio romano.

Sin embargo, en una consulta pública realizada en 2018 por la Comisión Europea, más del 80% de los 4,6 millones de europeos que participaron en el sondeo abogaban por eliminar los cambios de hora bianuales en el continente.

A partir del resultado, la Comisión propuso que el último cambio se produjera en marzo u octubre de 2019, pero podría demorarse hasta 2021 o incluso quedar en suspenso después de que los 28 aplazaran sin fecha la reforma del cambio horario por falta de consenso y de evaluaciones de impacto.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.