
El Ayuntamiento que ha convertido al municipio en referente de las rutas naturales-turísticas, proyecta un nuevo programa mixto de cara al próximo curso, con pretensiones de que se cuente con un programa permanente.
El Ayuntamiento de San Pedro de Ceque ya proyecta un nuevo programa mixto de formación y empleo que dé continuidad a los impartidos durante estos años. Más aún, desde el Ayuntamiento se apuesta por contar en el municipio con un programa permanente. Esta mañana, el gerente provincial del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL), Efrén Fernández, acompañado del alcalde, Jesús Fuentes, clausuraba el programa denominado «San Pedro de Ceque verde-forestal» iniciado el pasado 1 de febrero y con cierre el próximo 31 de julio. Son ya 8 ediciones las que se vienen desarrollando en San Pedro de Ceque.

Durante seis meses, han sido 8 alumnos trabajadores (4 varones y 4 mujeres) los que han venido participando en el programa, superando el certificado de profesionalidad denominado «Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes»
Estos alumnos trabajadores han llevado a cabo la limpieza y desbroce de cerca de 10 hectáreas de monte en la zona del Real, en el área donde se halla una vasta masa forestal de fresnos centenarios.
A su vez, se ha llevado a cabo el mantenimiento de las rutas naturales elaboradas en anteriores programas y realizando mejoras en las mismas, así como los hoteles de insectos que se han instalado en diferentes rutas. Los hoteles de insectos favorecen la interacción de los seres vivos (animales e insectos) con las plantas, lo que facilita la polinización de cultivos y al combate biológico de plagas.
