SANIDAD

Comienza la huelga indefinida en Atención Primaria de Sacyl

El Sindicato Médico de Castilla y León (Simecal) ha convocado huelga indefinida en Atención Pimaria de Sacyl a partir de este 1 de agosto debido a la intención de la Junta de implantar un nuevo modelo asistencial, a lo que ha sumado el deterioro de la calidad de la asistencia y la pretensión de cambiar el régimen jurídico de los médicos funcionarios.

La implantación del nuevo modelo asistencial en Atención Primaria supondría, a juicio de este sindicato, “el desmantelamiento de consultorios locales del medio rural, estas zonas quedarían bajo mínimos en servicios sanitarios asistenciales y todo ellos aceleraría la pérdida de población de Castilla y León”. Asimismo, el sindicato critica la “escasez cada vez mayor” de médicos de Atención Primaria “que provoca el deterioro de la calidad de la asistencia por las acumulaciones constantes de las contingencias por bajas o vacaciones”.

Y es que estas vacantes no se están cubriendo con personal temporal y los facultativos acumulan la carga de trabajo de sus compañeros, por lo que hay médicos con lista de espera de una semana para consulta. Y cuando el médico de vacaciones regresa se encuentra con la misma situación, con lo que rápidamente regresa a una situación de estrés y ansiedad.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.