Huye de la policía por las calles de Salamanca… ¡en patinete eléctrico!: la persecución duró 5 minutos

Hombre detenido por conducir un patinete eléctrico de forma peligrosa y resistirse a la policía

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, detuvo a un hombre por delitos contra la seguridad del tráfico, así como por resistencia y desobediencia graves, tras una persecución que puso en riesgo a varios peatones y agentes.

Los hechos ocurrieron en la Plaza del Oeste de Salamanca, cuando los policías observaron al varón circulando por la acera a bordo de un patinete eléctrico. Al intentar darle el alto, el individuo aceleró para escapar, ignorando las indicaciones de los agentes.

Persecución peligrosa por las calles de la ciudad

Durante aproximadamente cinco minutos, el conductor maniobró de forma negligente y temeraria. Se desplazó por direcciones prohibidas, se saltó varios semáforos en rojo y continuó circulando por la acera, poniendo en riesgo su vida y la de los peatones.

Los agentes le instaron repetidamente a detenerse, pero ignoro todas las advertencias hasta que finalmente fue interceptado.

Resistencia a la detención y drogas

Al ser detenido, el hombre mostró una actitud poco colaborativa y opuso gran resistencia. Además, arrojó un trozo de hachís bajo un contenedor, por lo que fue sancionado según la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Posteriormente, la Policía Local realizó un test de drogas, que resultó positivo en cannabis. Tras completar los trámites, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba