LOCAL

Identificado por la Guardia Civil el dron que retrasó la salida del Toro Enmaromado

La Guardia Civil instruye diligencias al propietario del dron por provocar la demora de siete minutos de la salida de "Comediante"

La Guardia Civil ha identificado al propietario del dron cuyo sobrevuelo por la zona del toril provocó el retraso de la salida del Toro Enmaromado «Comediante».

Las normas de Seguridad impiden el sobrevuelo de un dron no autorizado sobre el gentío en previsión de riesgos. La situación provocó que en lugar de dispararse la tercera bomba y con ello la salida de Comediante a la calle a las 19:30 horas, lo hizo siete minutos más tarde, a las 19:37 horas con el malestar de muchos de los benaventanos y forasteros que no entendían el porqué de la demora.

El concejal de Fiestas, Alberto Lorenzo Colinas, fue quien comunicó a los periodistas al concluir el recorrido del toro que todo se debía al sobrevuelo de un dron no identificado en un primer momento y que la Guardia Civil le había confirmado ya la identificación del propietario y, con ello, se podía disparar la tercera bomba para la salida del Enmaromado. El responsable municipal del Área de Fiestas pedía disculpas por la demora en la salida de Comediante.

La Guardia Civil instruirá ahora diligencias sobre la situación producida ante esta demora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.