REGIONAL

Igea advierte del vertiginoso aumento de casos entre jóvenes

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha advertido del «vertiginoso» aumento de casos entre jóvenes situados en el tramo de edad de 15 y 29 años, una situación que aleja a la Comunidad de avanzar en la desescalada hacia la «nueva normalidad», pese a lo que la Administración no se plantea modificar su estrategia de vacunación.

   Igea ha detallado la situación epidemiológica de la Comunidad en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno después de que las cifras de la pandemia arrojasen este jueves 696 nuevos casos, un incremento importante con respecto a los datos reflejados hace una semana.

El vicepresidente ha achacado esta situación a la finalización del periodo escolar, ya que en el tramo de edad de entre 30 y 39 años la curva está estabilizada y se registra una tendencia «descendente» a partir de los 40 años. Además, este aumento de casos no se ha traducido por el momento en más ingresos hospitalarios.

   De este modo, el vicepresidente de la Junta ha recomendado a los jóvenes de la Comunidad que «extremen el cuidado» en el contacto social y eviten situaciones de riesgo como estar sin mascarilla. «No sólo se ponen ellos en riesgo, tambien a personas no vacunadas o a alguien que tenga un fallo en la inmunización».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.