Igea denuncia «corrupción» y «clientelismo» en la financiación de la tele de Méndez Pozo y lleva el caso a la Fiscalía

La financiación de Radio Televisión Castilla y León (RTVCYL) ha vuelto a ser objeto de una dura crítica en las Cortes de Castilla y León. El procurador Francisco Igea ha denunciado un «sistema de funcionamiento único» y «fraudulento» que, según él, no refleja el interés público y sirve para garantizar el «clientelismo» de dos empresas, Promecal (en pre concurso de acreedores) y Edigroup.

Igea ha criticado que la Junta de Castilla y León destine 23,4 millones de euros a RTVCYL en 2025, una cifra que, a su juicio, es excesiva para una televisión con una audiencia de apenas el 1%. «Si tuviéramos el 8 o el 10% que tienen las televisiones autonómicas, nos costaría 250 (millones)», ha afirmado el procurador, desmintiendo la idea de que sea la televisión autonómica más barata de España.

La controversia se ha intensificado tras la decisión de la Comisión de la TDT de la Junta de elevar la financiación en 1,1 millones de euros el pasado viernes. Igea ha calificado esta acción como una «prórroga falsa de un contrato» en un «caso de corrupción que la justicia determinará la legalidad de lo hecho». Ha anunciado, además, que ya ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía, argumentando que «no es posible que una subvención de dinero público financie la resolución de un conflicto laboral, esto no ha sucedido nunca».

Para Igea, la situación actual de RTVCYL no beneficia «ni a los trabajadores ni a los ciudadanos», y ha insistido en la urgencia de poner fin a este modelo de gestión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba