Incendio en chalet adosado en El Pinar: Daños materiales pero sin heridos (ampliación)

Un incendio en el garage de un chalet en Benavente provoca la destrucción de vehículos y pertenencias, mientras vecinos y bomberos controlan las llamas.

Alrededor de las 11:00 de la mañana de hoy, una columna de humo negro comenzó a salir de un chalet adosado en el barrio El Pinar, visible desde varios puntos de la localidad. El fuego, que se originó en el garage del inmueble situado en el número 12 de la calle Doctor Regueras Galende, ha dejado importantes daños materiales, pero afortunadamente no se han reportado heridos.

Testigos en la zona reportaron haber escuchado varias explosiones antes de que el humo comenzara a emanar del edificio. Según relatos, las detonaciones resonaron en toda la calle, causando alarma entre los vecinos. Los propietarios del inmueble alertaron inmediatamente a los bomberos, quienes llegaron al lugar para sofocar las llamas.

Antes de la llegada de los efectivos del Parque de Bomberos de Benavente, que están conveniados con el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Zamora, dos voluntarios de protección civil (uno de ellos bombero) y algunos vecinos se apresuraron a contener el incendio usando mangueras de jardín desde los chalets contiguos.

El Centro de Emergencias Castilla y León 112 recibió el aviso a las 11:52 horas, y los bomberos lograron controlar el fuego, finalizando las labores de extinción pasadas las 14:10 horas. Durante la intervención, las llamas calcinaron una motocicleta, un turismo, herramientas eléctricas, ropa, botes de pintura y electrodomésticos que se encontraban en el garage. El humo, al subir por la fachada del chalet, ingresó al interior de la vivienda a través de las ventanas abiertas, causando que la fachada quedara cubierta de hollín.

Aunque las causas del incendio aún se desconocen, la pronta respuesta de los bomberos y la colaboración de los vecinos evitaron que el fuego se propagara más allá del garage, preservando la integridad estructural del resto de la vivienda y de las propiedades aledañas. Las autoridades continúan investigando el origen del siniestro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.