
Durante la jornada de ayer, los Bomberos de Benavente participaron en dos actuaciones relevantes. La primera intervención tuvo lugar ante un incendio medioambiental declarado entre las localidades de Mózar y Burganes de Valverde, que afectó a varias choperas y a la zona de ribera del arroyo El Castrón.
A su llegada, los bomberos encontraron desplegados a los medios de extinción de la Junta de Castilla y León, entre los que se encontraban dos agentes forestales, dos brigadas terrestres y dos vehículos autobomba. La labor de los Bomberos de Benavente fue clave para proporcionar apoyo logístico en el abastecimiento de agua a estos vehículos. Finalizada su colaboración, regresaron al parque a las 20:32 horas.

Retirada de un enjambre de abejas en una residencia
Poco después, a las 20:03 de la tarde, los bomberos recibieron un aviso de la Policía Local informando de la presencia de un enjambre de abejas en un arbusto exterior de la Residencia de los Valles, en Benavente. El equipo se desplazó al lugar y retiró el enjambre, colocándolo en una caja especial.
La caja fue dejada durante un tiempo prudencial para permitir que las abejas restantes se introdujeran por sí solas. Finalmente, a las 22:05 horas, fue recogida y entregada a un apicultor especializado, garantizando así una intervención segura y respetuosa con el medio ambiente.