COMARCA

Independientes por Villageriz desmiente las acusaciones de malversación

El municipio ha renovado la alcaldía con la moción de censura como adelantó en exclusiva Benavente Digital

Desde la formación política Independientes por Villageriz se desmienten las acusaciones de malversación vertidas por la nueva alcaldesa en el acto de la moción de censura celebrado la semana pasada.

Villageriz de Vidriales ha renovado desde el miércoles 28 de septiembre a su alcalde y lo ha hecho ya con polémica. A 5 meses de que se convoquen las elecciones municipales y a través de una moción de censura, como adelantó en exclusiva Benavente Digital y Televisión Benavente, María Cruz Méndez, excompañera de filas (Independientes por Villageriz) del hasta ahora alcalde, Joaquín Núñez, ha contado con el apoyo del único concejal del PP, Valentín Gando, quien registró la moción de censura para otorgar el bastón de mando a la concejala María Cruz Méndez. Se da la circunstancia que en las pasadas elecciones la ahora regidora de Villageriz se presentó en las mismas listas que el destituido alcalde.

En la exposición de motivos de la moción de censura, la candidata y ahora alcaldesa acusó al entonces primer edil de irregularidades, entre otras de malversación, alegando que éste se había quedado con el dinero de la agrupación de la formación política cancelando la cuenta. Este diario ha podido tener acceso al escrito que el presidente de Independientes por Villageriz dirigió a los miembros de la formación con fecha 17 de agosto, un mes antes de la prsentación en el registro municipal de la moción de censura. En la nota les comunicaba la cancelación de la cuenta en Caja Rural para «evitar pagar las comisiones mensuales que cobra la caja». Una cuenta con un saldo de 277,36 euros, a la vez que indicaba que dicha cantidad obraba en su poder. Más aún, en el escrito se refiere a que se deben los honorarios del abogado por el Recurso electoral presentado en las anteriores elecciones y que suma una cantidad superior al saldo de la caja. A ello se sumarían gastos derivados de varios viajes no abonados todavía.

El municipio de Villageriz de Vidriales que cuenta con 48 habitantes y dispone de 3 concejales, 2 Independientes por Villageriz y 1 del PP, se rige por el Régimen de Concejo Abierto, los electores eligen directamente al alcalde por el sistema mayoritario, según recoge el artículo 179.2 de la Ley de Régimen Electoral General. La renovación de la alcaldía cuando faltan 5 meses para convocar las elecciones y 7 meses para su celebración no ha sido del agrado de algunos vecinos resaltando que las mociones de censura, y más en pueblos pequeños, «no hacen más que enturbiar la vida del vecindario».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.