Inician los trabajos de adecuación del sendero de acceso a la cascada de Abelón

La Diputación de Zamora ha comenzado los trabajos para mejorar el sendero de acceso a la cascada de Abelón, en el marco del proyecto del Plan de Sostenibilidad Turística “Corredor Ecoturístico de Zamora y el Duero”. Esta actuación tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y seguridad para los visitantes de este popular destino turístico.

El proyecto, financiado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León con fondos de la Unión Europea, cuenta con un presupuesto de 4.3 millones de euros. En esta fase inicial, se están ejecutando obras en el sendero principal, que permanecerá cerrado hasta el viernes. Durante el fin de semana, se habilitarán alternativas debidamente señalizadas para que los turistas puedan acceder al lugar con total seguridad.

El Corredor Ecoturístico de Zamora y el Duero conecta 19 municipios a lo largo del río Duero. Estos a su vez agrupan una rica diversidad de patrimonio histórico, ecológico y paisajístico. El sendero de acceso a la cascada de Abelón es solo una de las mejoras dentro de este plan. Este tiene como fin potenciar el turismo sostenible en la zona.

El presupuesto de la adecuación del sendero es de 22.600 euros y se estima que las obras se prolongarán durante dos semanas. Con esta iniciativa, se busca garantizar un acceso más seguro y cómodo para los visitantes, integrando el entorno natural con el desarrollo sostenible de la región.

El «Corredor Ecoturístico» engloba municipios de las comarcas históricas de Zamora y otras localidades rurales. En este espacio se conjugan los valores naturales y la riqueza cultural de la zona. Por ejemplo, los espacios protegidos como la Red Natura 2000, el Parque Natural de los Arribes del Duero y la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba