Inmersión lingüística en Malta del colegio Virgen de la Vega

Durante la pasada semana 29 alumnos de 3º y 4º de la ESO del colegio Virgen de la Vega se han desplazado hasta Malta como parte del programa de inmersión lingüística que este centro viene desarrollando desde hace varios años dentro de su proyecto bilingüe.

Con este tipo de actuaciones pretenden desarrollar las competencias comunicativas en inglés, reforzar la enseñanza bilingüe, favorecer la autonomía y madurez de los estudiantes, así  como potenciar su desarrollo personal en un clima agradable de convivencia puesto que han estado alojados con distintas familias en una localidad cercana a La Valeta, su capital. En todo momento han estado acompañados por dos profesoras del departamento de inglés del centro benaventano que también se han desplazado hasta esta isla mediterránea.

Con esta fantástica experiencia, los alumnos han convivido en un ambiente de inmersión lingüística total en inglés las 24 horas del día con un completo programa de clases, actividades, deportes, talleres y excursiones realizado íntegramente en inglés e impartidas por personal nativo. 

Durante las mañanas los estudiantes acudían a un centro educativo en el que se distribuía al alumnado en distintas clases según  sus característica y nivel del idioma y han sido las jornadas de tarde las que han  podido disfrutar de otro tipo de actividades más lúdicas como visitas culturales a lugares emblemáticos de la Valeta, crucero a la isla de Comino, playa, bolera….

A buen seguro este viaje se habrá convertido en una experiencia enriquecedora para todos ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.