
La pasada madrugada, efectivos del Parque Zona Centro del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora realizaron una importante intervención en el término municipal de Madridanos.
El equipo de bomberos, con base en el Parque de Maquinaria de la Institución Provincial en la capital, se encargó de trocear y retirar un árbol que había caído sobre la calzada de la carretera ZA-P-2101, interrumpiendo el paso de vehículos. Gracias a la rápida actuación de los profesionales, la vía pudo ser despejada y normalizada sin mayores contratiempos.
Más de 230 llamadas por incidentes meteorológicos
El Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha atendido un total de 230 llamadas en la jornada de hoy, relacionadas con incidentes ocasionados por los fenómenos meteorológicos adversos, como lluvia y viento. En Zamora, se han gestionado cinco avisos debido a obstáculos en la calzada, como el que obligó a los bomberos a intervenir en la carretera ZA-P-2101. La mayoría de los incidentes reportados en la provincia han sido ocasionados por la caída de árboles, ramas y otros objetos a la vía pública.