FOTOSLOCAL

Intras y Asprosub unidos por el objetivo de la plena inclusión

La Fundación INTRAS junto a Asprosub han salido esta mañana a la calle, concretamente al entorno de la iglesia de Santa María, para visibilizar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre.

Un apoyo y visibilidad a estas personas a la que se ha sumado la alcaldesa de la ciudad, Beatriz Asensio Boyano y la concejala de Bienestar Social, Mercedes Benítez que han comprobado de primera mano sus dotes artísticas en la elaboración de premios, elementos decorativos y regalos de cara a las fiestas de Navidad. La alcaldesa quiso poner en valor el trabajo que realizan ambas entidades en la ciudad.

Desde la Fundación Intras, Soraya Alonso, expresó que se pretende dar visibilidad a la discapacidad para que la gente vea que esto es un compromiso social y se logre conseguir la plena inclusión.

Por otra parte, Mercedes Benítez hizo un llamamiento para erradicar la discriminación y fomentar la inclusión social ya que, según aseguró, es fundamental conseguir una sociedad inclusiva.

Las personas con discapacidad han sido históricamente marginadas y a menudo se encuentran entre las más rezagadas en cuanto a la consecución de dichos objetivos. Por ese motivo, debemos redoblar y acelerar nuestros esfuerzos para rescatar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para, con y por las personas con discapacidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.