Un total de 130 arqueros pertenecientes a 22 clubes se dieron cita en las instalaciones del Complejo Deportivo “Ciudad de Valladolid”, lugar donde todos los años los arqueros regionales tienen su cita obligada para la disputa del Campeonato de Castilla y León de Tiro con Arco al Aire Libre. Entre ellos cinco representantes benaventanos, Bernardo Martínez del Valles de Benavente y Lucía Huerga, Irene Domínguez, Sara Herrero y Pablo Casado del Arqueros Benavente y donde cuatro de ellos conseguían subir a los puestos de honor sumando dos Campeonatos de Castilla y León, un subcampeonato y un tercer puesto.
Poco a poco los arqueros benaventanos están colocando a Benavente en un lugar privilegiado en este deporte como se viene demostrando con la suma de campeonatos regionales, torneos e incluso subcampeonatos de España.
Bajo un sol de bandera, los deportistas afrontaban una doble jornada de arco dividida en sábado y domingo y donde los arqueros sudaron la gota gorda para combatir, tanto deportivamente como con el calor. La jornada sabatina daba comienzo muy pronto para los participantes en arco recurvo y compuesto para las categorías de prebenjamín y cadete donde Irene Domínguez (Arqueros Benavente) se alzaba con el oro al vencer en la final a su compañera de equipo Lucía Huerga. No había mejor manera de comenzar un campeonato que subiendo al cajón a las dos arqueras cadetes allanando el camino para lo que iba a venir por detrás.
En horario de tarde arrancaba la competición para los arqueros de arco tradicional y desnudo con la participación de Sara Herrero y Pablo Casado del Arqueros Benavente y de Bernardo Martínez del Valles de Benavente con muchas opciones de medalla, principalmente para Sara y para Bernardo. Y ninguno de los dos defraudó.
Bernardo Martínez arrancaba la ronda de clasificación con un 289/308 en una genial segunda ronda colocándose cuarto con 597 puntos por detrás de Francisco Pedro Herrero, Luis Caídas y Benjamín Rodríguez por ese orden y clasificarse para octavos donde tenían acceso las catorce mejores puntuaciones de la clasificatoria y donde se colaba Pablo Casado con la novena mejor puntación al cerrar con 265/254 para un total de 519 puntos. En octavos, Bernardo se mediría a Benito Sardina (Aguilarco) al que se imponía por un 6/2, accediendo de esta manera a cuartos. Allí se iba a encontrar con José Luis Rodríguez (Arqueros del Camino) que fue quinto en la ronda de clasificación y al que vence por un rotundo 6/0 pasando de esta manera a semifinales. Enfrente iba a tener a un arquero al cual conoce perfectamente y con el que es habitual medirse el abulense Francisco Pedro Herrero con el que caía por 6/4. Bernardo se tendría que jugar el bronce ante otro amigo y siempre rival como es Luis Caídas (Arqueros Abulenses) al que ganaba por 6/2. Finalmente el oro se lo llevaba Francisco Pedro Herrero al ganar en la final al zamorano Benjamín Rodríguez por 6/2. Pablo Casado caería en octavos ante el abulense Saturnino González.
En el otro lado la arquera Sara Herrero vencía con autoridad la manga de clasificación con un 242/264 que le mantuvo siempre primera y plantándose en semifinales junto a María Díez (Tradicionales Valladolid) y Rosa María Berjano (Arqueros Navaluenga) segunda y tercera respectivamente. En semifinales Sara se enfrentaba a Celia Alonso (Arqueros de Gaia) a la que ganaba por 6/0 para entrar en la final donde la esperaba Rosa María Berjano a la que venció por un 7/1 y de esta manera se proclamaba Campeona de Castilla y León, título este que suma al conseguido en sala, al subcampeonato regional de campo, y al subcampeonato de España de sala. María Díez se llevaría el bronce.
La próxima cita será en el Complejo Deportivo de Cantarranas en la capital de España para la disputa del Campeonato de España al Aire Libre que tendrá lugar el 15 y 16 de julio.