SOCIEDAD

Isabel García ganadora en la Jornada Educativa Innoducation Murcia

La profesora del Colegio San Vicente de Paúl de Benavente, Isabel García, presentó dos candidaturas en la Jornada Educativa Innoducation Murcia resultando finalista y doblemente ganadora en las categorías de Aprendizaje Basado en Proyectos y Evaluación. Su proyecto “Spiderman sabe trigonometría” y “Exámenes Cooperativos” han sido premiados como mejores experiencias educativas innovadoras en Innoducation Murcia.

El pasado 28 de abril se celebró en Murcia la I Jornada Innoducation, evento que reunió a numerosos y distinguidos profesores y profesionales de la Educación que apuestan por un cambio metodológico. Talleres de formación, gamificación, ponencias, debates, actividades grupales son tan sólo “píldoras” de una auténtica jornada dedicada a la Innovación Educativa, donde se compartieron e intercambiaron experiencias que ya son realidad en los Centros Educativos más importantes del panorama nacional.

Empresas como Google, Genially, Ieducando mostraron sus herramientas al servicio de los profesionales de la educación. “Spiderman sabe trigonometría” une el cine y las matemáticas, conectando la trigonometría a las escenas de acción del superhéroe. Es una actividad que se lleva a cabo en el Colegio y en ella los alumnos son protagonistas de su propio aprendizaje y ponen en práctica lo aprendido de una forma más activa, creativa y dinámica. “Exámenes cooperativos” es el título del segundo trabajo premiado.

Una apuesta diferente a la evaluación tradicional y que se realiza desde hace tiempo en el colegio. Isabel García, especialista en Flipped Classroom es la coordinadora de Innovación del Colegio, forma parte de la lista Top Flipped 17, y ha colaborado en distintos proyectos, como Flipped en Femenino, Relevo Flipped en Ineverycrea e InnoBAR. Sus numerosos suscriptores a su canal de Youtube, su blog Conectados a las Mates, su trabajo en el aula y sus aportaciones en Twitter, hace que siga trabajando e ilusionándose cada día por aplicar metodologías activas. Porque, según ella, otra educación es posible.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.