El Grupo Municipal de Izquierda Unida presentará en la próxima comisión Informativa de Régimen Interior una propuesta con el objetivo de que para futuras reuniones que el alcalde o los miembros del equipo de gobierno en el Ayuntamiento mantengan con los presidentes de las Asociaciones Vecinales u otras asociaciones y colectivos sociales de la ciudad, estás sean convocadas por escrito, contengan los puntos a tratar o informar y se levante el correspondiente acta de las mismas.
El Grupo de Izquierda Unida considera que estas reuniones tienen el carácter de institucionales y deben tener tal tratamiento.
Así, los responsables de las distintas asociaciones podrán exponer en los tablones de las respectivas asociaciones o colectivos copia del citado acta y los asociados informarse de lo tratado y las posturas u opiniones que se hayan podido adoptar.
Izquierda Unida espera que el equipo de gobierno se muestre receptivo y considere el carácter institucional de este tipo de encuentros con los representantes de los colectivos de Benavente ya que uno de los interlocutores representa al Ayuntamiento.

