DEPORTES

Javier Huerga reconocido como deportista de alto nivel por el Consejo Superior de Deportes

Javier Huerga Sánchez, deportista benaventano perteneciente al Centro de Tecnificación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (CETECLESS) y al Club Salvamento y Socorrismo Benavente, obtiene el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD) como de alto nivel.

Dos socorristas de Castilla y León, de los 59 existentes en la actualidad en nuestra modalidad deportiva, tienen esta consideración en vigor, después de que trece la hayan alcanzado por primera vez y otros once la hayan renovado. Su compañera de equipo, Carolina Ganado Amador todavía tiene este reconocimiento por parte del Consejo Superior de Deportes.

La calificación como deportista de alto nivel permite el acceso a las diferentes ofertas formativas del sistema educativo y da facilidades en relación con la incorporación y permanencia en el mercado laboral y en el Ejército, sobre la Seguridad Social y además de beneficios fiscales.

Un Real Decreto de 2007 regula la figura del deportista de alto nivel y la califica como de interés para el Estado, en tanto que constituye un factor esencial para el desarrollo deportivo, por el estímulo que supone para el fomento del deporte de base y por su función representativa de España en las pruebas o competiciones de carácter internacional.

Etiquetas
Ver más

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.