DEPORTES

Javier Huerga, récord del mundo junior en 200 metros supersocorrista

Javier Huerga, del Club Salvamento y Socorrismo Benavente, bate el récord del mundo junior en 200 metros supersocorrista

Javier Huerga Sánchez, del Club Salvamento y Socorrismo Benavente, ha batido el récord del mundo en la prueba de 200 metros supersocorrista en la categoría junior en la octava edición del Abierto Internacional de Salvamento y Socorrismo, que se ha celebrado durante el fin de semana en la Piscina Olímpica Municipal de Castellón.

La nueva marca mundial, y en consecuencia de Europa y de España, pendiente de validación por las respectivas federaciones internacional y europea (ILS e ILSE, respectivamente, por sus siglas en inglés) como es preceptivo en estos casos, sitúa el tiempo de la prueba en 02.11.11.

El registro logrado en Castellón por el socorrista de Benavente supera la marca de 2.11.58 a nivel europeo y mundial, que no se movía desde que la obtuvo el italiano Barbati Cristian, del club Rari Nantes Torino, el 2 de julio de 2016 en Roma.

Como récord de España, la marca mejora al anterior tiempo de 02.12.15 que poseía desde el 29 de febrero de este mismo año el propio Javier Huerga, cuando lo hizo en el Campeonato de España Junior de Invierno que tuvo lugar en Torrevieja (Alicante).

Se da la circunstancia de que ese mismo día, el socorrista de Castilla y León batió en dos ocasiones el récord de 200 metros supersocorrista en la categoría junior, primero desde 02.14.23 a 02.13.36 y luego al 02.12.15, que ahora ha bajado hasta colocar la nueva marca como la mejor del mundo.

Javier Huerga, que logró este récord en la tanda de finales del domingo del VIII Abierto Internacional, había conseguido ya una nueva marca nacional en la sesión del sábado, en la prueba de 100 metros socorrista junior, al bajar a 00.54.47 el registro previo de 00.54.66.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.