
El sábado 22 de febrero de 2025, la Catedral de Zamora acogió la ordenación sacerdotal de Javier Prieto Prieto. La ceremonia, que comenzó a las 12:00 horas, fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Fernando Valera, y contó con la participación de numerosos sacerdotes de Zamora y diócesis vecinas.
Javier Prieto, natural de Fuentesaúco y de 38 años, recorrió un largo camino vocacional antes de llegar a este momento. Estudió Derecho y ADE, pero en 2016 decidió ingresar en el Seminario Mayor de Zamora. Tras completar su formación teológica en la Universidad Pontificia de Salamanca y ser ordenado diácono en marzo de 2023, ayer recibió el sacramento del orden en el grado del presbiterado.

La celebración estuvo llena de emoción y solemnidad. Familiares, amigos y miembros de las comunidades parroquiales donde ejerció su ministerio diaconal acompañaron a Javier en este día especial. Durante la homilía, monseñor Valera resaltó la importancia del servicio y la entrega en la vocación sacerdotal, recordándole su misión de ser testigo del Evangelio.
Javier Prieto desarrolló su labor pastoral en distintos ámbitos de la Diócesis de Zamora. Sirvió en parroquias del arciprestazgo de Aliste-Alba y, más recientemente, en Toro y su Alfoz. También estuvo vinculado a la pastoral juvenil, la educación en colegios diocesanos como el colegio San Vicente de Paul de Benavente y los medios de comunicación eclesiales.

Javier Prieto asistió a la ordenación del benaventano Enrique Alonso Silván, quien fue ordenado diácono en diciembre en la iglesia de Santa María de Benavente.
Con su ordenación, la Diócesis de Zamora suma un nuevo sacerdote dispuesto a servir con dedicación y entrega. En los próximos días, se anunciarán sus primeros destinos pastorales.
La comunidad diocesana recibió con alegría este nuevo paso en la vida de Javier Prieto y lo encomendó en sus oraciones, para que su ministerio sea fecundo y lleno de bendiciones.
