Jornada de formación escolar para mejorar la convivencia en los centros educativos de Zamora

El IES Universidad Laboral de Zamora acogerá este jueves, 20 de febrero, una jornada dedicada a la convivencia escolar y a la formación en mediación escolar, organizada por la Dirección Provincial de Educación de Zamora. Este evento busca ofrecer herramientas y estrategias para mejorar el ambiente en los centros educativos, especialmente en los niveles de Secundaria y Bachillerato. Se impulsará la resolución pacífica de conflictos y fomentará un entorno de respeto, cooperación y bienestar.

En total, 130 alumnos de 28 centros educativos de la provincia, junto con 52 profesores especializados en convivencia y orientación, participarán en esta jornada que reafirma el compromiso de la provincia en la lucha contra el acoso escolar y cualquier forma de violencia. Los estudiantes seleccionados por sus propios centros desempeñarán un papel clave en la creación de un ambiente escolar más armonioso. Todo ello mediante la mediación y el uso de habilidades socioemocionales.

La jornada comenzará con una ponencia central titulada “Participar y asumir nuestras responsabilidades para mejorar la convivencia”, a cargo de Ricard Vila, quien abordará la importancia de asumir un rol activo en la mejora de la convivencia. Además, se desarrollarán talleres prácticos sobre “Aprendamos a convivir desde el respeto a las personas” y “Construyendo Comunidades de Aprendizaje en Armonía”. El objetivo es compartir buenas prácticas y experiencias exitosas de diversos centros de la provincia.

IES de la capital

Estas jornadas también incluyen una sesión de tarde, el miércoles 19 de febrero, en el IES Claudio Moyano de Zamora. Allí se presentarán otras iniciativas y experiencias de convivencia de centros como el IES Río Duero, el IES Poeta Claudio Rodríguez, el CPC Santísima Trinidad y el CEIP Alejandro Casona. Esta jornada está orientada a profesores, familias y equipos directivos. Tiene como objetivo seguir compartiendo y consolidando las estrategias que fomentan un ambiente de respeto y aprendizaje en todos los centros educativos de la provincia.

Con esta iniciativa, la Dirección Provincial de Educación de Zamora busca resolver conflictos. Además, de promover el desarrollo integral de los estudiantes en un ambiente seguro, inclusivo y emocionalmente saludable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba