LOCAL

Jornada formativa impartida por Iberdrola a personal del Ayuntamiento de Benavente

Bomberos, Policías Locales, Sanitarios del 112 y personal del departamento de obras del Ayuntamiento de Benavente participaron ayer en una jornada formativa impartida por Iberdrola sobre Riesgos Eléctricos en la atención de Incidencias y Emergencias. I-DE en la sala de formaciones del Consistorio Benaventano.

La jornada que tuvo lugar a lo largo de la mañana tuvo dos partes diferenciadas. Por un lado la explicación por parte de los técnicos de Iberdrola de como se transporta la electricidad hasta su transformación, los diferentes centros de transformación eléctrica y los riesgos derivados del manejo de la energía eléctrica en la que se recalcaba la importancia de que saber hacer en cada momento y el peligro invisible que acarrean los accidentes con este tipo de energía.

La principal premisa marcada en estas jornadas fue clara «NO TOCAR», hasta que no se esté seguro que los técnicos de la compañía han desconectado o cortado la electricidad en esa zona y será entonces cuando los equipos de emergencia puedan actuar.

En la segunda de las partes los participantes visitaron las instalaciones eléctricas del centro de transformación de la zona de Buenos Aires en el Camino la Rosaleda y posteriormente la Subestación Eléctrica de la Avenida de León.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.